El Proyecto EducaSAAC

Logo de EducaSAAC

EducaSAAC es un proyecto virtual interactivo, dirigido a los profesionales de los centros educativos tanto de Educación Especial como de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, CEPAs... a su alumnado y sus respectivas familias.

La web tiene como objetivos unificar los Sistemas de Comunicación, facilitar los aprendizajes entre los centros y servir como instrumento útil para relacionar a todos los actores de los mismos.

El proyecto avanza generando nuevos materiales, disponibles para toda la comunidad educativa, y se presenta como una herramienta en constante actualización.

El vocabulario descrito en la web responde objetivamente y en primer lugar a las necesidades del alumnado de los centros de Educación Especial, aunque se enriquece de propuestas realizadas por cualquier persona interesada. EducaSAAC se caracteriza visualmente por presentar un texto en cada imagen, un código color en marcos de pictogramas, una descripción de claves anticipatorias (objeto real, claves táctil, auditiva y olfativa), palabras agrupadas en centros de interés, etiquetas y sinónimos de algunos conceptos para una mayor claridad.