Saltar al contenido

Accesibilidad

Picto de Accesibilidad

Una página o sitio web es accesible cuando está diseñada y codificada para que sus contenidos y servicios estén disponibles para cualquier persona, con independencia de su contexto de navegación.

EducaSAAC ha adquirido el compromiso de garantizar la calidad y el nivel de accesibilidad de estas páginas, teniendo en cuenta las Directrices de Accesibilidad definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI), perteneciente al Consorcio para la World Wide Web (W3C).

Nuestro objetivo es que todas las páginas de este sitio cumplan las directrices de Nivel A y AA de las WCAG 2.0 y los requisitos de prioridad 1 y 2 de la norma UNE 139803:2012.

Los vídeos y audios no ofrecen subtítulos o transcripción textual de los mismos, ya que se trata, en todos los casos, del vídeo del signo en LSE y de la clave auditiva de la ficha seleccionada.

Algunos contenidos (buscador de recursos, índice alfabético, listado de centros de interés, etiquetas y descargas) se encuentran incrustados en la página mediante un IFRAME. El contenido de dicho IFRAME cumple los mencionados requisitos de calidad y accesibilidad web, y puede ser consultado en ventana aparte si el usuario lo desea.

La presentación -el diseño de las páginas- se ha realizado utilizando CSS (Cascading Style Sheets). La apariencia y el tamaño del texto pueden ser fácilmente modificados por el usuario desde su navegador.

En estas páginas, JavaScript se utiliza para mejorar la experiencia de usuario, pero no es una necesidad, excepto en el apartado "Descargas", donde será necesario tener JavaScript habilitado para poder descargar e imprimir imágenes, así como en los vídeos, ya que el propio reproductor de vídeo necesita JavaScript.

Por favor, si encuentras problemas de accesibilidad en estas páginas, contacta con EducaSAAC, y haremos lo posible por solucionarlos.